La transformación digital de los negocios es un tema que los altos directivos de las grandes empresas no están dejando pasar de largo: 40 por ciento de ellos estudia la transformación de los negocios debido a la digitalización de sus clientes, dio a conocer Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.
De hecho, de acuerdo con Gartner, Latinoamérica será el protagonista en cuanto a innovación y negocios digitales. “Hoy la tecnología es una de las fuerzas más potentes que están cambiando la manera de hacer negocios”, detalló el entrevistado. El Informe Global de Competitividad 2015-2016, del Foro Económico Mundial, muestra a Guatemala en el puesto 78 del ranking de competitividad mundial, de 142 países analizados.
Entre las áreas de mejora que se presentan están la capacitación que reciben los empleados de sus empleadores, capacidad para atraer talento y retenerlo y finalmente la productividad de las empresas; por ello, las empresas deben estar preparadas para acelerar su transformación digital de modo que puedan apoyar este crecimiento”, expuso el representante.
“Se ha comprobado que las compañías que son mejores en materia de digitalización presentan mejores resultados financieros en rangos de entre un 10 y 20 %, y superan a sus competidores en igual medida. De ahí que, aunque no es una tarea sencilla, las compañías buscan convertirse en empresas digitales.
“La tecnología ha pasado de ser una herramienta para reducir costos y optimizar procesos empresariales, a convertirse en la piedra angular de la competitividad. La era de la disrupción digital se convierte en una oportunidad para que nuestros clientes aprendan, innoven, se reinventen, e incluso, comiencen de nuevo para continuar siendo exitosos en este nuevo mundo”, agregó Marroquín.
Deja un comentario