El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, anunció hoy que el Gobierno se reunirá con la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, para analizar si se encuentra en un estado de mayor vulnerabilidad tras las últimas amenazas denunciadas por ella misma y dotarla de la protección necesaria.
Hasta ahora, precisó Cabrera, “se le ha dado toda la protección que ha solicitado”.
Hoy, en una entrevista en una emisora de radio, la fiscal general aseguró haber recibido un aviso de “alerta máxima” ante la amenaza de una estructura criminal.
El pasado junio la propia Aldana alertó de la posibilidad de que el crimen organizado estuviera planeando un atentado en su contra, motivo que llevó al Gobierno a redoblar su seguridad y la de su familia, después de que recibiera una serie de amenazas e intimidaciones de las que hasta el momento se desconocen los autores.
Desde abril de 2015, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la Fiscalía han desmantelado una serie de estructuras de corrupción en la que además del expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti están implicados altos funcionarios, exfuncionarios, empresarios y otros particulares, que han saqueado las arcas del Estado. ACAN-EFE
Deja un comentario