La Asamblea Extraordinaria General del Deporte decidió anoche en el caso de los futbolistas en contra de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
La reunión, que se prolongó por espacio de 4 horas, sirvió para escuchar a las partes involucradas y que presentaran sus versiones de los hechos; posteriormente, los asambleístas pasaron a deliberar sobre el destino del futbol nacional.
Antecedente
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) envió un ultimátum la semana pasada, en el cual indicaba que se daba de plazo el 1 de octubre para solucionar la situación en la cual los miembros de la Comisión Normalizadora de la Fedefut fueron suspendidos en primera instancia por el Tribunal de Honor del Deporte, debido a supuestos malos procedimientos en el proceso de juzgar a 4 exfutbolistas del Antigua GFC que dieron resultados analíticos adversos por consumo de la sustancia SARM-S22.
“Desde nuestro punto de vista, dijimos todo; argumentamos todas las violaciones que cometió la Comisión Normalizadora. Sabemos de la presión que ejercen los medios y la FIFA, pero nosotros pedimos a los asambleístas que emitieran su voto basados en la Ley”, dijo Marisa de Gabriel, abogada de los jugadores.
Al cierre de esta edición, en la CDAG se esperaba conocer el resultado de la resolución emitida por la Asamblea; no obstante, se guardaba hermetismo mientras se esperaba la impresión y firma de los representantes.
Una acción en contra de la Fedefut representaría una suspensión inmediata del futbol en el ámbito internacional.
Deja un comentario