El campeón Suchitepéquez amaneció hoy en territorio estadounidense, donde mañana medirá fuerzas con el Dallas FC por la Liga de Campeones de la Concacaf, partido que podría marcar el regreso de Carlos el Pescado Ruiz con el cuadro texano.
Los venados ansían entrar en la historia y convertirse en el segundo equipo nacional que se instala en los cuartos de final bajo el actual formato de competencia, pues Xelajú lo consiguió en 2012, cuando dejó fuera a W. Connection y a las Chivas de Guadalajara.
Con esa premisa, los mazatecos están mentalizados en traerse la victoria y poner un pie en la siguiente ronda, o de lo contrario no perder por goleada para intentarlo en casa el 20 de octubre.
Los sureños marchan en la segunda posición del Grupo H, con 4 unidades, las mismas que posee su contrincante de turno y que se sitúa en el liderato por diferencia de goles.
Los pupilos de Edwin Vásquez aún no saben qué es perder en la contienda: en el doble enfrentamiento contra los pinoleros empataron a 1 y los vencieron 1-0.
Aunque la actuación en el plano local no ha sido del todo maravillosa para el monarca, sus probabilidades de continuar con vida aumentan al tomar en cuenta que el último duelo de la fase de grupos es precisamente frente al Dallas, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Deja un comentario