Un hombre abrió fuego ayer en un centro comercial de Houston, Texas, dejando nueve heridos antes de ser abatido por las fuerzas del orden.
El agresor fue identificado como un abogado de Texas, indicó Martha Montalvo, jefa de la Policía de Houston.
Un grupo de agentes investigaba si el hombre tenía problemas en la firma legal en la cual trabajaba. Por el momento no se divulgó el tipo de arma que utilizó.
De los 9 lastimados, 6 fueron enviados de urgencia a hospitales próximos, mientras que el resto fue atendido en la zona del incidente. Por lo menos 1 se encontraba en estado crítico.
En tanto, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, señaló a una televisora local, que aparentemente la causa del ataque fue el deterioro de la relación del profesional con la firma en la que se desempeñaba.
Por el momento, la Policía carece de elementos para sospechar de otro atacante, aunque los investigadores rastreaban la actividad del agresor en redes sociales para tratar de determinar los motivos de lo ocurrido.
La policía recibió la primera alerta a las 5:29 de Guatemala, y al llegar al centro comercial comenzó un fuerte intercambio de disparos.
Deja un comentario