El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal impuso una pena de 6 años de prisión a Iris Nohemí Pineda Pinzón, conviviente de un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha, al hallarla culpable de lavado de dinero.
El Ministerio Público demostró que señalada recibió e introdujo al sistema bancario nacional Q328 mil 100, producto de la extorsión que la estructura exigía a transportistas, comerciantes y residentes de diferentes colonias.
El órgano jurisdiccional fijó una multa de Q328 mil 100 a la sentenciada, correspondiente al 100 por ciento del dinero que ingresó ilegalmente al sistema financiero, por medio de sus cuentas bancarias.
La prueba que el Tribunal valoró como verídica fue la declaración de colaboradores eficaces e información proporcionada por la Intendencia de Verificación Especial, de la Superintendencia de Bancos, correspondiente al perfil económico de Pineda Pinzón.
La Policía Nacional Civil capturó a Pineda Pinzón el 7 de julio de 2015, en la 3a. avenida y 4a calle de la zona 2 de Chimaltenango.
Deja un comentario