Los ciudadanos guatemaltecos y de Georgia ya no necesitarán la visa para ingresar en estos respectivos países, cuyos Gobiernos eliminaron ese requisito, con el fin de facilitar la movilidad entre ambos territorios.
De acuerdo con información proporcionada por el viceministro de Asuntos Exteriores georgiano, Zviad Gonadze, han concluido las negociaciones para quitar el régimen de visados con una quincena de Estados, entre ellos Guatemala, Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay.
Los georgianos y chapines podrán viajar sin ese requisito a los destinos citados a partir de comienzos del próximo año, cuando los acuerdos bilaterales se ratifiquen por los respectivos Parlamentos (Congreso de la República, en el caso guatemalteco).
Con otras regiones
Georgia ya tiene un régimen de exención con otros 67 países, entre ellos Argentina, Brasil y Uruguay.
Tiflis, capital de dicha nación, espera que antes de que termine este año, el régimen se extienda a otros lugares, como la Unión Europea (UE).
Los ciudadanos de 95 países, incluidos los de la UE, pueden viajar en la actualidad a Georgia sin necesidad de tramitar una visa, algo que se refleja en el crecimiento del turismo al destino caucasiano, según la nota publicada por EFE.
En los primeros 8 meses de este año, no menos de 4.2 millones de turistas extranjeros visitaron la antigua república soviética, que tiene una población de casi 4 millones de habitantes.
Deja un comentario