Sotheby’s exhibe desde ayer en Nueva York las piezas más representativas de la colección de arte del fallecido David Bowie. El universo pictórico que inspiró la propia obra del rey del glam rock, se subastará en Londres el 10 y 11 de noviembre.
Bowie Collector, conformada por 380 piezas que incluyen obras de Damien Hirst, Jean Michel Basquiat y Frank Auerbach, espera recaudar entre US $11 y 17 millones (entre Q82.6 y 127.6 millones). Aunque, es tan reciente la muerte del autor de Life on Mars que los especialistas auguran una cifra superior.
“Bowie se interesó toda su vida por el arte, que era ante todo, para él una inspiración para su obra y para la vida”, afirmó a Efe Simon Hucker, experto de Sotheby’s. En la muestra están presentes el arte expresionista británico, la escuela vienesa y también obras de arte africano y abstracto.
“El arte es, honestamente, la única cosa que he querido poseer en mi vida. Ha sido siempre para mí como un alimento. Lo he usado. Me puede hacer sentir diferente por las mañanas, me puede cambiar de muchas formas, según por lo que esté pasando”, contó el artista en una entrevista al The New York Times en 1998. Desde sus videos hasta las portadas de sus discos, a nadie se le escapa que a Bowie le interesaba el arte, aunque hasta ahora, no se conocía la magnitud de su colección.
Deja un comentario