El lanzador de origen cubano José Fernández, estrella de los Marlines de Miami, falleció ayer por la mañana en un accidente marítimo, informó ese equipo de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).
El jugador, de 24 años, fue una de las 3 personas que murieron en un accidente de botes cerca de las costas de Miami Beach, que habría ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada, según el reporte policial.
“Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización ha decidido suspender el juego de hoy (ayer)”, contra los Bravos de Atlanta, confirmó a los medios Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias de los Marlines.
Fernández inicialmente estaba programado para lanzar ayer, pero el sábado se anunció que lo haría hoy en el primer partido de la serie con los Mets de Nueva York, en Miami.
El lanzador derecho, nacido en Santa Clara, centro de Cuba, estaba terminando su mejor temporada en las Grandes Ligas, registrando un récord de 16-8 con una efectividad de 2.86.
“Todo el beisbol está sorprendido y triste por el repentino fallecimiento de José Fernández”, dijo el comisionado de MLB Rob Manfred mediante comunicado.
Deja un comentario