Grandes figuras de la música como Metallica y Rihanna se unieron a otras celebridades en un concierto por el “Global Citizen Festival” de Nueva York, que este año puso su acento en ayudar a los refugiados.
El festival, transmitido en directo desde el Central Park, entrega boletos a los fans que se comprometan con peticiones y otras acciones que buscan acabar con la pobreza extrema.
Intercalando actuaciones de célebres artistas de todo el mundo, con videos y cortos discursos, la quinta edición puso un énfasis en la solidaridad con los refugiados, especialmente de Siria, azotada por la guerra.
Durante no menos de seis horas, los espectadores vieron en escena al dúo electrónico Major Lazer, Demi Lovato, Ellie Goulding y a Rihanna, quien recordó a la multitud que ella misma migró desde Barbados.
El líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, actuó junto a Yusuf y al vocalista de Coldplay, Chris Martin, mientras el rapero Kendrick Lamar cerró su actuación con la enérgica “Alright”, su himno al movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).
Los refugiados sirios y del sur de Sudán también tomaron la palabra. Los organizadores transmitieron un video de Alex Assali, un sirio que obtuvo refugio en Alemania y que en agradecimiento alimenta a los sin techo.
Alex, un niño de 6 años que vive en Nueva York, también intervino en el concierto. El pequeño recientemente escribió una carta al presidente Barack Obama para pedirle que traiga “al niño transportado en una ambulancia en Siria”, prometiendo que lo cuidará.
Se refería Omran Daqneesh, de 5 años y quien fue filmado cuando estaba aturdido, ensangrentado y cubierto de polvo después de ser rescatado de un bombardeo en Alepo. La imagen dio vuelta al mundo en agosto pasado.
Los organizadores anunciaron recientemente que realizarán un concierto en Bombay el 19 de noviembre, en el que espera reunir al rapero Jay Z, Coldplay y a la estrella de Bollywood Aamir Khan, entre otros.
*Con información de AFP.
Deja un comentario