Finalizado el primer ciclo de la Liga Nacional, que se sitúa justamente en el centro de su recorrido, los clubes buscan subir, y en el plano personal la lucha es por el cancerbero menos vencido y el artillero del Apertura 2016.
El guardameta cobanero, Álvaro García, se cataloga actualmente como el más difícil de vencer, según las estadísticas, pues en las 11 jornadas transcurridas, en las que ha disputado 900 minutos bajo los 3 palos, únicamente le han encajado 7 dianas, para un promedio de 0.700 goles por partido.
Atrás de García está el mundialista Sub-20 José Carlos García, de Xelajú, a quien le han perforado la red 6 veces en 740 minutos jugados (0.730) durante la primera vuelta del certamen.
Botines destructores
Del lado de los más letales, quienes en cada partido tratan de hacerle daño al rival con sus anotaciones, en primera fila está el artillero mexicano Agustín Herrera, de Antigua GFC, quien figura como el más venenoso con sus 7 goles anotados en lo que va de la presente campaña.
Se ha mantenido en defensa de la causa colonial durante 876 minutos, y está a 4 anotaciones de convertirse en el máximo goleador extranjero del representativo aguacatero, que de conseguirlos estaría superando al brasileño Anderson Negretti (QEPD), quien marcó 21 dianas en su paso por el equipo albiverde (2003-2004).
En el esprín por darle alcance a su compatriota, el delantero de Municipal Carlos Kamiani Félix se sitúa en el segundo puesto del escalafón de goleadores con 6 perforaciones en 823 minutos disputados con la casaca roja, y en la persecución de ambos se asoma Edi Danilo Guerra, quien con la anotación del miércoles en el clásico 295, que sirvió para que su equipo se quedara con los 3 puntos frente a Comunicaciones, llegó a 5.
El jugador 12
Alrededor del terreno de las acciones, donde se congrega el 12 de cada equipo, ni cremas ni rojos cuentan con la fanaticada más fiel, pues los primeros únicamente han logrado reunir a 3 mil 415 seguidores en 4 juegos que han asumido de local, mientras que los líderes han atraído a 13 mil 482 admiradores en los 6 encuentros como anfitriones.
Por encima de todos los equipos, Cobán Imperial lidera la estadística como verdadero príncipe, al reunir un total de 19 mil 561 fervientes durante los 6 juegos que ha disputado en el Estadio Verapaz.
Los apasionados de Xelajú han sido desplazados al segundo lugar, debido a que en 6 veces como anfitrión el conjunto superchivo ha reunido solamente a 16 mil 684 seguidores.
Por la calle de la amargura, Petapa no solo está en el sótano de la tabla de posiciones, sino que también ocupa el último lugar en la de ingresos. En 5 enfrentamientos encarados en el Estadio Julio Armando Cóbar únicamente lo han acompañado mil 981 aficionados, lo que le deja a la administración del equipo un déficit de Q37 mil 452. 40 en taquilla.
Deja un comentario