Por asesinato quedó ligado a proceso penal y en prisión preventiva Johny Alexánder Reyes Lemus, por su posible responsabilidad en el homicidio de Ana Leonor Guerra Olmedo, comunicadora del Hospital General San Juan de Dios, hecho que ocurrió el 9 de septiembre.
El fallo lo dictó Carlos Toledo, titular del Juzgado Octavo del Ramo Penal, quien dio el plazo de 2 meses para que el Ministerio Público culmine con las pesquisas.
Entre los principales medios probatorios con los que cuenta el ente investigador están las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en los alrededores del centro asistencial, dictamen forense que detalla que la causa de la muerte de la víctima fue “laceración cerebral”, y un testigo protegido que presenció el crimen.
El señalado, que se abstuvo de declarar, integra supuestamente la Mara 18. Por medidas de seguridad, la audiencia de primera declaración se desarrolló por videoconferencia. Reyes se había negado esta semana a acudir a la diligencia judicial, por lo que hubo que programarla de nuevo.
Deja un comentario