El español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo, intentará reducir la desventaja aprovechando la disputa el domingo de la carrera del Gran Premio de Aragón, en el que se impuso en los dos años anteriores.
Lorenzo es tercero en la general, a 61 puntos del líder, su compatriota Marc Márquez (Honda), y a 18 puntos del segundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).
“Es una de mis carreras preferidas”, admitió Lorenzo, que siempre ha quedado en el podio en esta cita aragonesa desde 2011.
El circuito Motorland Aragón, construido en 2009, suele traer fortuna a los pilotos españoles: de las 18 carreras disputadas allí, en todas las categorías, 13 han sido ganadas por representantes locales.
El trazado mezcla curvas rápidas con zonas de frenado y una línea recta de un kilómetro. Otro factor a tener en cuenta será el meteorológico, por el tiempo caprichoso que suele caracterizar esta carrera cada septiembre.
Los pilotos oficiales de Yamaha, Rossi y Lorenzo, serán los más presionados para conseguir el mayor número posible de puntos, antes de la gira asiática, en la que Honda y Ducati suelen conseguir buenos resultados. Rossi, segundo de la general, no quiere fallar para poder acercarse a Márquez.
Deja un comentario