Para prevenir y resolver de manera integral los conflictos sociales y ambientales que existen o puedan surgir en el país, el presidente en funciones Jafeth Cabrera, instaló hoy la Comisión Presidencial de Diálogo.
El anuncio lo hizo durante la presentación del taller para la elaboración de la política para la implementación de los protocolos de atención a los conflictos sociales en el sector público. La comisión estará integrada por los ministerios de Gobernación, Energía y Minas, Finanzas, Medio Ambiente y Recursos Naturales. Asimismo, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Secretaría de Asuntos Agrarios, Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y la Comisión presidencial de Derechos Humanos.
“Nosotros como Gobierno vemos el papel fundamental que tiene esta Comisión que se conformó y como muestra de una voluntad política aprovecho para instalarla oficialmente”, dijo Cabrera.
De acuerdo con la Comisión Presidencial de Diálogo, en la actualidad se están atendiendo 20 conflictos de alto impacto en todo el país, dijo el director ejecutivo Rocael Cardona.
Deja un comentario