La reunión efectuada entre el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y los encuentros con mandatarios de distintos países y funcionarios de instancias académicas marcaron en Nueva York, Estados Unidos, la segunda jornada de trabajo del presidente guatemalteco Jimmy Morales.
En su sesión con el titular de la ONU, el gobernante destacó el compromiso de su gobierno por el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de los acuerdos y convenios suscritos en esa materia con diferentes organismos internacionales.
Ban reconoció la labor del jefe de Estado y lo instó “a seguir en la ruta correcta”, particularmente en su lucha contra la corrupción, con el propósito de construir una mejor sociedad.
Según lo programado, Morales y sus homólogos de Honduras y El Salvador, Juan Orlando Hernández y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, sostendrán hoy en Washington una cita con el vicepresidente de la nación estadounidense, Joseph Biden, para discutir sobre el avance del Plan Alianza para la Prosperidad.
Deja un comentario