La Comisión Europea (CE) analizará el caso de su antigua vicepresidenta Neelie Kroes, quien administró una sociedad opaca en Bahamas entre 2000 y 2009, cuando era comisaria de Competencia, sin comunicárselo a la institución.
“La señora Kroes nos ha notificado, ahora vamos a analizar y verificar la información antes de comentar”, señaló la portavoz de la Comisión, Mina Andreeva.
Otras fuentes europeas indicaron que se trata de una irregularidad por parte de la exvicepresidenta comunitaria que, recalcaron, sucedió durante un mandato anterior.
El vocero Margaritis Schinas explicó en una rueda de prensa que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, ha pedido a Kroes más aclaraciones, y aseguró: “Cuando estén todos los hechos sobre la mesa, la CE decidirá los próximos pasos y acciones”.
Kroes ocultó a la CE que fue administradora de una compañía fuera de plaza (offshore) en Bahamas entre el 4 de julio de 2000 y el 1 de octubre de 2009, lo que supone una violación del reglamento comunitario, según la información publicada por diversos medios el miércoles, sobre 1.3 millones de archivos; además de 175 mil empresas radicadas en la isla caribeña, divulgados por el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Deja un comentario