El Ministerio Público (MP) imputará el delito de homicidio culposo a Claudio Vinicio Solís Cortez, director del Liceo Javier y mandatario judicial administrativo de la Asociación Javeriana Guatemalteca, por considerar que es responsable de la muerte del estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes.
“Hay aspectos que evidencian la falta de prudencia y descuido por parte de Solís Cortez, así como la falta de supervisión y control de las instalaciones y maestros a su cargo que se indicarán y fundamentarán durante el desarrollo de la audiencia”, explicó el ente investigador en un comunicado.
Aldana Fuentes, de 13 años, fue localizado muerto en el fondo de la piscina de ese establecimiento educativo el 29 de marzo de este año.
Con orden de captura
La tarde de este miércoles, el sindicado se apersonó al Juzgado de Villa Nueva para emitir su primera declaración. Sin embargó, fue pospuesta para mañana a las 8:00 horas.
A su arribo, agentes de la Policía Nacional Civil le notificaron sobre la orden de captura que la Fiscalía de Delitos contra la Vida solicitó desde el 13 de septiembre.
“Soy educador y estamos aquí tratando de contribuir al proceso que el MP lleva en la investigación, para que se conozca la verdad de esta terrible tragedia y asumir lo que diga la Ley”, manifestó Solís Cortez.
Por su lado, el Liceo Javier a través de un comunicado respaldó al director, indicando que se presentó voluntariamente al Juzgado, con el objeto de inquirir y resolver su situación jurídica.
Deja un comentario