Violentos choques dejaron no menos de una docena de policías y un número indeterminado de protestantes heridos en las últimas horas del martes en Charlotte, Carolina del Norte, tras la muerte de una persona de color a manos de un agente, también moreno, según autoridades y medios locales.
La calma parecía haber retornado en las primeras horas del miércoles, y la ruta nacional 85, donde tuvieron lugar los incidentes, estaba nuevamente abierta a la circulación, aseguró el diario local Charlotte Observer.
Los manifestantes se concentraron el martes ya avanzado el día, cerca de una urbanización de la ciudad de Charlotte, en la cual fue abatido Keith Lamont Scott, de 43 años, portando pancartas en las que se podía leer “La vida de los negros importa” y al grito de “¡Sin justicia no hay paz!”.
“Aproximadamente 12 oficiales heridos. Un agente golpeado en la cara con una piedra”, tuiteó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenberg.
¿Estaba armado?
El policía responsable de la muerte de Scott, Brentley Vinson, ha sido suspendido de sus funciones a la espera de los resultados de una investigación administrativa, agregó la institución.
Vinson formaba parte de un grupo de guardias enviado a detener a un sospechoso. Keith Lamont Scott, que no era la persona buscada, estaba dentro de un vehículo en un estacionamiento y, según la Policía, en posesión de un arma de fuego.
La discusión entre el hombre y los vigilantes habría subido de tono y el agente aseguró que se sintió amenazado por Scott, abrió fuego y lo mató.
Los familiares, entrevistados por medios locales, afirmaron que la víctima no llevaba ningún arma, sino un libro, cuando fue abatido. Según su hija, Scott Lamont estaba esperando a su hijo.
Deja un comentario