Unos 60 centros educativos de la Isla del Príncipe Eduardo y la vecina Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá, fueron evacuados debido a una amenaza anónima recibida por entidades de seguridad.
Los estudiantes de todos los establecimientos primarios y secundarios de la isla fueron llevados a lugares seguros, informó la Policía Federal.
“Las agencias policiales y las administraciones de las escuelas están evacuando todos los centros de estudios debido a una potencial amenaza”, señalaron las autoridades.
En Nueva Escocia, mientras tanto, los oficiales investigaban una alerta de bomba anónima contra tres campus universitarios de la provincia.
El portavoz de la Policía Montada canadiense, el sargento Kevin Bailey, señaló que intimidaciones similares han sido enviadas a otras escuelas en Canadá y al menos a una de Estados Unidos.
Bailey añadió que la Policía canadiense no está segura de si las amenazas están conectadas.
El mensaje no indicó en qué escuelas supuestamente se colocaron las bombas pero amenazaba con que este miércoles serían detonados los artefactos, que no habían sido localizados.
Deja un comentario