Un líder de la mara Salvatrucha que se fugó en junio pasado de la cárcel El Boquerón, ubicada en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa, fue recapturado este miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil.
El operativo se desarrolló en la 17 avenida y 8ª. calle de la colonia San Rafael II, zona 18 capitalina, en donde fue aprehendido Luis Augusto Calderón, alias Gruñón, cabecilla de la mencionada pandilla.
En ese mismo lugar fueron detenidos Oscar Adolfo Silva Díaz y Manuel Agusto Marín Hernández, ambos de 23 años, y se recuperó una motocicleta que tenía reporte de haber sido robada el 6 de junio de este año.
Calderón es el tercer reo fugado de esa prisión que las fuerzas de seguridad han logrado ubicar.
El pasado 17 de agosto fue recapturado en el barrio San Antonio, zona 6 capitalina, Daniel Armando Muñoz García, de 27 años, sindicado de los delitos de homicidio y asesinato en grado de tentativa.
Y el 8 de septiembre fue detenido el segundo de los reos fugados, identificado como Francisco Javier García González, alias El Blacky, líder de la clica Parkin Locos Salvatrucha. Él fue localizado en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa.
Deja un comentario