El FBI investiga las motivaciones del estadounidense de origen afgano que supuestamente hizo explotar dos bombas artesanales el fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, así como su extenso viaje a Afganistán y Pakistán.
Ahmad Khan Rahami, de 28 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico, pero estable, tras resultar herido el lunes en un tiroteo con la Policía en Linden, Nueva Jersey, 4 horas después de que las autoridades divulgaran su foto, emitieran mensajes de alerta y comenzaran a buscarlo, explicó el jefe de Policía de Nueva York, James O’Neill.
El sospechoso recibió varios impactos de bala y fue operado el mismo lunes, dijo la fiscalía local. Rahami fue acusado esa noche de intento de homicidio contra un agente y posesión de arma de fuego, según la fiscal del condado de Union, Grace Park. Un tribunal le fijó una fianza de US $5.2 millones (Q39 millones).
Referencias
La Policía analiza ahora 8 bombas sin detonar recuperadas en Manhattan y Nueva Jersey, huellas digitales, ADN y un cuaderno de notas, que se dice fue hallado en poder de Rahami cuando fue detenido.
El cuaderno, que tiene un agujero de bala, incluye referencias al militante de Al Qaeda encargado del reclutamiento, Anwar al-Awlaki, abatido durante una incursión de un dron norteamericano en Yemen en 2011, y a los hermanos Tsarnaev, que realizaron un atentado durante la maratón de Boston en 2013.
Los detectives sospechan que Rahami construyó 10 bombas, de las que explotaron 2, una en el barrio de Chelsea, en Manhattan, que hirió a 29 personas y otra que obligó a cancelar una carrera organizada por el Cuerpo de Marines en Nueva Jersey.
Deja un comentario