Después de 3 años y medio de discusiones, el Congreso de la República aprobó con 109 votos el Código de Migración, Decreto Número 44-2016, que dará protección a los extranjeros en el país y contempla la creación de un ente rector del tema.
“La segunda parte le corresponde al Organismo Ejecutivo, que debe crear el reglamento de la normativa. Además, se viene un proceso de entre 7 meses y 2 años para que el Instituto Nacional de Migración sustituya a la Dirección General de Migración”, indicó el legislador Paul Briere.
Dan trámite
Por aparte, una moción privilegiada presentada por el presidente del Legislativo, Mario Taracena, permitió la lectura del anteproyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación para 2017, con lo cual comienza el trámite para su eventual aprobación, que debe darse a más tardar el 30 de noviembre. Ahora, la Comisión de Finanzas y Moneda procederá a su análisis.
Asimismo, Taracena promovió que se abordara la situación del diputado Luis Rabbé; no obstante, la medida fue improbada con 79 votos, cuando se requería de 80.
Deja un comentario