En el campamento escarlata se vivieron momentos de armonía durante el entrenamiento de ayer, pues comandan la tabla de posiciones y, aunque tienen los mismos puntos que Comunicaciones y Guastatoya, esperan sacar mayor diferencia en el duelo de mañana.
Será precisamente contra los albos, en la edición del clásico 295, que los escarlatas busquen esa posibilidad; no obstante, el rival tiene un juego menos, el cual deberá solventar la próxima semana.
Gustavo Machaín, quien ayer celebró su onomástico 51, expresó que su equipo cuenta con lo necesario para sacar adelante el derbi chapín, y que apelará a sus fortalezas para imponer condiciones.
“Es el partido que cierra la primera vuelta. El que estemos allá arriba quiere decir que el nivel ha sido de bueno a mejor. Nosotros estamos motivados, pensamos hacer un buen partido, pero el clásico es importante, más allá de donde te encuentres en la tabla”, explicó el técnico uruguayo.
“Creemos que por las circunstancias y todo lo que rodea a este partido llegará mucha gente, y esperemos responder con buen juego, actitud y un resultado favorable al apoyo que siempre nos dan cuando se disputan este tipo de encuentros”, agregó.
Municipal puso a la venta desde ayer 10 mil 500 entradas para las diferentes localidades, distribuidas en 500 palcos, mil 500 tribunas, 3 mil 500 preferencias y 5 mil generales.
“No me gusta hablar del rival, pero tenemos que ser dinámicos en cuanto al trato de pelota, orden, y atender los aspectos positivos de ellos para que no nos desnivelen, y acrecentar nuestra fortaleza con el balón en nuestro
poder. Estadísticamente en los derbis anteriores nos ha tocado que nos marquen de forma tempranera, o que nos hagan un gol cuando mejor estamos jugando; esos detalles son los que debemos cuidar”, concluyó Machaín.
Albos se esconden en Greenfield, Mixco.
Los clásicos son los partidos más añorados del campeonato, y Comunicaciones se alista cautelosamente para afrontar la edición 295, mañana, contra su eterno archirrival, Municipal, al que tiene la opción de despojar del liderato.
Por eso, el cuadro albo se escondió en las canchas de Greenfield, Mixco, para trabajar la táctica, esa que no ha convencido del todo, pero le ha sido suficiente para sacar los resultados en los encuentros recientes y pegarse al puntero.
El conjunto blanco, con 1 partido pendiente, se sitúa en la segunda casilla de la clasificación, con 19 unidades, las mismas que los escarlatas, quienes poseen mejor diferencia de goles (10 contra 9).
El frío de la mañana y el entorno verde fueron los únicos testigos del entrenamiento, a puerta cerrada, dirigido por el timonel Iván Franco Sopegno, quien todavía no contará con uno de sus elementos vitales en los clásicos, Emiliano López.
El delantero, quien se recupera de una fibrosis en la pantorrilla izquierda, hizo ejercicios de resistencia y trotó alrededor del campo. Al final del entrenamiento confirmó que no jugará por prevención. “No me quiero arriesgar”, expuso.
Ambición
Sopegno expresó que llegarán con la mentalidad de sacar los 3 puntos, aunque el cotejo no deja de ser de prueba, acierto y error. “No es el decisivo. Nos gusta ganar y prevalecer; lo hemos conseguido últimamente, y saldremos con determinación”. El rosarino le achacó la irregular forma de juego de su equipo a la adaptación y rotación de futbolistas, y justificó: “Mientras se complique ganando, es más fácil de corregir”.
“Si el equipo está entre los primeros lugares y con un duelo pendiente, es porque hemos hecho mejor las cosas. No hay que ver solo lo negativo, sino también lo positivo”, resaltó el estratega.
Asimismo, subrayó que ninguno de los 2 equipos es favorito, independientemente de la posición en la tabla. “No hay favoritos; son partidos parejos. El que tenga mejor funcionamiento ganará”.
Los cremas volverán hoy al mismo escenario, donde se entrenarán a puerta cerrada y sin dar declaraciones a los medios de comunicación, pero sí lo harán por la tarde en el hotel de concentración.
Deja un comentario