Tras un incendio que consumió parte del mercado de Chichicastenango, en Quiché, la semana pasada, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en coordinación con las autoridades locales edificarán una nueva plaza y con ello recuperar el encanto de una de las ciudades preferidas por los turistas.
El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, informó: “Tenemos un plan maestro para la recuperación de Chichicastenango, retomar esa cultura viva y su esencia como pueblo maya”.
El funcionario detalló que se deberá trabajar en combinación con la Municipalidad, empresarios y otras entidades para el ordenamiento de ventas y la instalación de los cables de electricidad, entre otros problemas.
“El plan incluiría encadenamientos para que las personas que se dedican a las artesanías puedan tener el apoyo de la pequeña y mediana empresa”, declaró Chajón.
Además, el director dijo que el Gobierno está decidido a recuperar la plaza central y otros edificios atractivos como la alcaldía indígena y las ventas de verduras, para demostrar la cultura maya y retornar a la esencia de los guatemaltecos.
Deja un comentario