Después de 10 meses de su más reciente aparición internacional, el guatemalteco Jorge Vega regresó de una lesión con hambre de triunfo y lo revalidó con 2 medallas de oro y 1 de bronce en el Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística, disputado en Sucre, Bolivia.
Con una cosecha de 3 podios en las 4 finales a las que accedió Vega, mostró una vez más, su vigencia en el alto nivel de competencias continentales.
El sábado se adjudicó el primer lugar en la prueba de suelo, con una calificación de 15.025 (6.500 de dificultad y 8.625 de ejecución). Lo secundaron el colombiano Didier Lugo (14.575) y el uruguayo Víctor Rostagno (14.150). En argollas, Vega alcanzó la quinta posición (13.375).
Ayer, el nacional cerró con broche dorado en salto al potro (promedio de 14.775), superando a sus rivales Dilan Jiménez de Colombia y, de nuevo, a Rostagno (plata y bronce, respectivamente). Para finalizar, Vega fue tercero en barras paralelas (con 13.450).
Otros logros
Las distinciones del atleta de 20 años, nacido en Sacatepéquez, se suman al oro (piso) obtenido en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la plata, (salto) en el Panamericano mayor, en la misma ciudad, pero en 2014; además, del oro y bronce (piso y salto al potro) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
En octubre del año pasado, en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia, efectuado en Glasgow, Escocia, Vega se había puesto el leotardo por última ocasión, cuando, debido a una lesión en el tobillo derecho no logró los resultados esperados. En el evento avalado por la Federación Boliviana de Gimnasia y por la Unión Panamericana de Gimnasia vieron acción no menos de 60 deportistas de16 naciones.
La delegación azul y blanco se completó con los juveniles Víctor Espinoza y Luis Godínez.
De acuerdo a la planificación de Vega y su entrenador Sergio
Tejeda, su próxima participación en el extranjero será en la Copa Mundial Challenge, en Szombathely, Hungría, del 7 al 9 de octubre.
Deja un comentario