El Cairo, Egipto, fue el punto que atestiguó la exuberante faena del atleta guatemalteco Charles Fernández, quien el fin de semana se consagró como el mejor del mundo, al ocupar el puesto más alto del podio en el Campeonato Mundial Júnior, organizado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).
Fernández, de 20 años, apeló al título con uñas y dientes, por lo que se apoderó de la medalla de oro en la final individual de la competencia, que se desarrolló en el Estadio Internacional de El Cairo, donde la bandera azul y blanco sobresalió del resto.
El pentatleta nacional, quien ocupó el primer puesto con un total de mil 429 puntos, terminó por encima de sus contrincantes Woongtae Jun, de Corea, (mil 418 unidades), y de Alexander Lifanov, de Rusia (mil 411).
De menos a más
En el arranque de la competencia, Charles obtuvo el séptimo lugar en la prueba de esgrima, en la que acumuló 21 victorias y 14 derrotas, que lo dejaron con 227 puntos; no obstante, en la natación se reivindicó y se apoderó del noveno mejor tiempo, con 2 minutos 4 segundos y 38 centésimas. En el cierre, con ventaja en el handicap de 11 segundos con respecto del segundo lugar, Charles se ubicó octavo con 11:58 minutos, lo que le permitió sumar 582 unidades.
“No tengo palabras para describir lo que pasó. Después de Río no pensé que estaba en plena forma y capaz de hacer lo que hice. Mi cuerpo no estaba en las mejores condiciones, pero tuve que hacer mi trabajo para representar bien a mi país. No importa si voy a ser el primero o el segundo, siempre voy a darlo todo”, expresó.
Las damas
En la rama femenina, la guatemalteca Sophia Hernández terminó la prueba en el puesto 12, con mil 243 puntos, mientras que Isabel Brand se instaló en la casilla 15, con un total de mil 227 unidades, por lo que ambas representantes nacionales sobresalieron como las mejores exponentes de América.
Deja un comentario