Como parte de la asistencia humanitaria, 400 vecinos de Suchitepéquez, afectados directamente por las inundaciones que dejaron las lluvias del viernes y sábado, recibieron ayer raciones alimenticias de las entidades que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El aluvión, causado por el desborde de los ríos Sis, Pumá y Nimá, ocasionó daños en 78 viviendas, 6 puentes y una carretera, en 7 municipios del referido departamento.
La entrega se estableció con las autoridades locales, con quienes; además, se realizan actividades como limpieza, evaluaciones estructurales en las áreas perjudicadas, informó David de León, portavoz de Conred. Añadió que esta semana se determinarán las zonas de riesgo y las medidas para evitar tragedias.
En opinión de Adrián Zapata, del Instituto de Problemas Nacionales de la Univerisidad de San Carlos, son meritorias las acciones frente a las emergencias. “El tema de fondo es cómo ayudar a que las comunidades superen las condiciones de vulnerabilidad”, argumentó.
Deja un comentario