Por su trabajo al frente del Ministerio Público, la fiscal general Thelma Aldana fue declarada “Huésped Distinguida” por las autoridades y la población de Totonicapán.
En ese departamento, Aldana hizo un llamado a los totonicapenses, particularmente a los jóvenes, para que se unan a la lucha contra la corrupción y la impunidad.
“Aprovechen los espacios de estudio y trabajo para que se constituyan en ciudadanos de bien y siguan poniendo en alto a Totonicacapán, ya que es el departamento que menos criminalidad registra en el país”, afirmó la jefa del MP.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reporta 6 muertes asociadas a hechos criminales en ese departamento en agosto, en comparación con los 29 de Izabal, o 27 de Escuintla.
Al referirse sobre dichos resultados, Aldana comentó que es el reflejo de la cultura, tolerancia y respeto de la población local a las autoridades ancestrales y estatales, que se coordinan y comunican con miras a lograr la paz y la unidad.
La fiscal general también fue homenajeada con la misma nominación en Quetzaltenango, ayer cuando participó en las actividades conmemorativas a los 195 años de Independencia de Guatemala.
Deja un comentario