Para este fin de semana se prevé un ambiente cálido, húmedo e inestable en el territorio nacional. Asimismo, se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, especialmente del sur al centro del país, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
En la meseta central se espera que esté parcialmente nublado en horas de la tarde, lo cual favorecerá la presencia de lluvia acompañada de actividad eléctrica y viento ligero durante el día. En tanto, se pronostica que las temperaturas máximas estarán entre 24 y 26 grados centígrados y en el altiplano central y occidental oscilarán de 22 a 26 grados.
Condiciones similares predominarán en las regiones del Pacífico, en donde la nubosidad dispersa por la mañana incrementará y desarrollará nubosidad en horas de la tarde y ocasionará lluvias especialmente en la boca costa y Sur-Occidente.
Para la región Norte, en especial para el Petén, se prevé un ámbiente parcialmente nublado alternando con poca nubosidad. El termómetro en esa área indicará, como máximo 36 grados centígrados.
Finalmente, el Insivumeh subrayó que los análisis realizados reflejan que las lluvias asociadas al paso de ondas del Este e inestabilidad en el Pacífico de Guatemala persistirán este fin de semana.
Debido a lo anterior, recomendó a la población monitorear constantemente el lugar donde habitan y por cualquier cambio que observen informar a las autoridades respectivas.
Deja un comentario