Un total de 13 emergencias, entre inundaciones, hundimientos y el colapso de algunas estructuras, atendieron en el departamento de Suchitepéquez las instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), debido a las lluvias de las pasadas 24 horas.
David De León, portavoz de la Conred, dijo que 8 mil 398 personas fueron afectadas de manera directa o indirecta, y 78 viviendas, 6 puentes y 1 carretera tuvieron daños, por el desborde de los ríos, Sis, Pumá, Nimá y Quilá.
La asistencia se dio en los municipios de Samayac, Zunilito, San Francisco Zapotitlán, Mazatenango, Santo Domingo Suchitepéquez, Santo Tomás La Unión y Pueblo Nuevo.
Está habilitado un albergue en Mazatenango; además, en el lugar se encuentran el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, y el secretario ejecutivo de la Conred, Sergio Cabañas, quienes junto a las autoridades del departamento verifican los daños para dar una atención integral, detalló De León.
El vocero indicó que los monitoreos en todo el país son constantes; sin embargo, hizo un llamado a los pobladores para que estén atentos a la información de las autoridades y, que por cualquier emergencia, se comuniquen al teléfono 1566.
Deja un comentario