La Federación de Futbol (Fedefut) tiene desde ayer un plazo de 15 días para revocar la sanción impuesta por el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) al Comité de Normalización, o de lo contrario el balompié chapín será inhabilitado de toda competencia internacional.
La Mesa del Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) comunicó por medio de su portal que ha decidido conceder a la Fedefut hasta el 1 de octubre como plazo para lograr que el Tribunal de Honor revoque su fallo, y de no ser así, será suspendida con efecto inmediato por injerencia de terceros.
Esto surge por la medida del Tribunal de Honor de la CDAG, que suspendió 6 meses al Comité de Normalización, según ellos, por realizar mal los procedimientos de las pruebas de dopaje a 4 exfutbolistas de Antigua GFC.
De acuerdo con los estatutos de la FIFA, en el artículo 14.1, inciso i, “las federaciones deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”.
La suspensión implicaría que las Selecciones Nacionales y los equipos no podrían participar en competiciones internacionales hasta que la FIFA y la Concacaf consideren el problema resuelto. Tampoco se contaría con el beneficio de los programas de desarrollo que brindan las dos entidades rectoras del futbol.
Deja un comentario