Ya lo había dicho el técnico de Guatemala, Tomas de Dios López, ganarle a Italia, cuarta del planeta, en el Mundial de Colombia 2016, era “prácticamente imposible”.
Y efectivamente, la perspectiva se cumplió, la azul y blanco sufrió una hecatombe contra los europeos al caer 5-1 y complicó aún más sus aspiraciones de clasificar a la siguiente llave.
Nuevamente la bicolor no supo descifrar el sistema táctico de su rival, cayó en la imprecisión, que con el paso de los minutos se convirtió en desesperación y continúa sin sumar puntos.
La azurra se valió del talento de sus habilidosos jugadores, Rodolfo Fortino, con un triplete, y de Luca Leggiero, con un doblete para poner un pie en octavos de final.
El único tanto de los chapines se dio por medio de un autogol de Sergio Román, ya que en las constantes ocasiones generadas Stefano Mammarela, ahogó el grito de gol.
La derrota ubica a Guatemala en la última posición del Grupo C, sin unidades y a la espera del resultado entre Vietnam y Paraguay, para saber si cuenta con posibilidades de avanzar como mejor tercero.
La bicolor cerrará la fase de grupos el sábado frente a los guaraníes, en el Coliseo El Pueblo, en Calí.
Deja un comentario