El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este miércoles por medio de un comunicado los datos registrados del 1 de enero al 28 de agosto de este año, con relación a los casos de infección por el virus zika.
Según la publicación, tras evaluaciones realizadas por el Hospital Roosevelt, el Laboratorio Nacional de Salud y el Centro de Control de Enfermedades Transmisibles en Estados Unidos, se reportaron 616 casos positivos.
De ese total, 179 casos corresponden a mujeres embarazadas, 17 niños con microcefalia y 13 a pacientes con afectaciones neurológicas.
Ante esta situación la cartera lleva a cabo una serie de acciones, principalmente en las áreas con mayor cantidad de personas infectadas. Las viviendas son inspeccionadas por técnicos de vectores, se aplica larvicidas en depósitos de agua para uso familiar, se apoya en la eliminación de recipientes de basura y chatarra, los cuales sirven de criaderos del zancudo.
Asimismo, se aplica fumigación en diferentes comunidades y el personal de salud trabaja en la información y educación con relación al control del zancudo Aedes Aegypti, que ocasiona la infección.
El MSPAS recomendó a la población asumir prácticas para evitar criaderos y la picadura del mosquito transmisor, para ello indicó que es necesario utilizar ropa apropiada, como pantalones, camisas largas y zapatos cerrados, aplicar repelentes en la piel y colocar mosquiteros en puertas y ventanas de los inmuebles.
Deja un comentario