El futbol de Guatemala está a punto de quedar inhabilitado de toda competencia internacional. La Fifa notificará en las próximas horas la suspensión, de acuerdo con Primo Corvaro, representante del ente rector del balompié mundial.
Esto surge por la injerencia del Tribunal de Honor de la Confederación Autónoma de Guatemala, que suspendió 6 meses al Comité de Normalización de la Federación de Futbol, por realizar, según ellos, mal los procedimientos en las pruebas de dopaje de 4 exfutbolistas de Antigua GFC.
“Sí, se va a tomar una decisión. La intervención de una parte como el Tribunal de Honor es considerado como injerencia de terceros y podría traer consecuencias incluida una suspensión de la Federación”, resaltó Corvaro.
El suizo agregó que la Fifa y Concacaf están discutiendo sobre el tema y que en poco tiempo llegará la decisión de las entidades internacionales.
“Es una situación grave. Toda la Fedefut quedará aislada, es decir que no podrá competir en el ámbito internacional. Se pararán todos los programas de apoyo financiero”, agregó el comisario.
De ser así, saldrían afectados, equipos como Antigua, Suchitepéquez, que participan en la Liga de Campeones, la Selección Sub-17 y Sub-20 y la Selección de Futsal, que compite en el Mundial Colombia 2016.
Sin embargo, según las autoridades, la sanción podría tomar efecto, luego de culminada la intervención de la bicolor en la justa mundialista.
Deja un comentario