Para el cuarto trimestre de este año, los empleadores prevén incrementar en 9 por ciento los niveles de contratación, siendo la región sur con 14 por ciento, la que reporta las intenciones de empleabilidad más fuertes, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower.
Kristhal Galdámez, vocera de esa institución, explicó que la mayor demanda provendrá del sector de Comunicaciones & Transportes, quien calcula un aumento del 17 por ciento; le sigue el Comercio, con 14, mientras que la Agricultura, Pesca, Minería y Extracción pretenden 7, respectivamente. El pronóstico más débil es del sector Servicios con 4 por ciento.
Caída
Respecto del trimestre anterior, la encuesta registra una disminución de 7 puntos porcentuales y 3 en comparación con el mismo período de 2015, debido a temas estructurales de índole comercial y político.
“La desaceleración económica, la coyuntura política y la ejecución presupuestaria han repercutido en el empleo y en la demanda de bienes”, explicó Luis Linares, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales.
Deja un comentario