La Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) por medio del sector industria, comercio y servicios, presentó hoy el Manual de Buenas Prácticas en la Construcción, con el objetivo de ayudar a edificar mejores obras en el país.
“Como sector se pretende que la cartilla técnica llegue a manos de cualquier persona involucrada en la construcción, desde albañiles hasta ingenieros, ya que el manual fue diseñado para que no haya complicaciones al momento de utilizarlo”, comentó José González Campo, presidente de la citada gremial.
El documento consta de ocho folletos, cada uno de estos abarca diferentes temas relacionados con la edificación, entre los que destacan: acabados, acero de refuerzo, cimientos, concreto e instalaciones.
El manual está desarrollado de manera sencilla por medio de diagramas y vocabulario claro para que quien lo desee pueda consultarlo sin dificultad.
La realización de la cartilla técnica fue patrocinada por Aceros de Guatemala, Cementos Progreso, Inmaco, Megaproductos, Mixto Listo, Monolit, Pegaso, Pisos Casa Blanca, Precon y Samboro.
Deja un comentario