Con el fin de rehabilitar las clínicas ubicadas en las cárceles, el Ministerio de Gobernación invertirá no menos de Q600 mil, y así brindar una primera evaluación a los reos, a fin de evitar su traslado hacia hospitales nacionales.
Mario René Álvarez, viceministro administrativo, dijo que utilizarán Q60 mil para remozamiento y Q550 mil para abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios para asistir a los presos con los servicios de atención primaria.
“Trasladar a un privado de libertad dependerá del informe médico y la orden del juez, y en caso de que sean de alta peligrosidad se duplicará el número de agentes de la Policía Nacional Civil y del Sistema Penitenciario”, indicó.
Sobre el tema, la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, aseguró que se está realizando un diagnóstico sobre el apoyo técnico y presupuestario que se necesitan para el resguardo de los salubristas y los pacientes.
Jorge de León Duque, titular de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos, instó a las autoridades a tomar medidas drásticas para resguardar la vida de la ciudadanía.
Deja un comentario