El Juzgado B de Mayor Riesgo resolvió este martes que Odilia González García, esposa del alcalde del puerto San José, Escuintla, Jorge Alberto Rizzo Morán, y los dos cuñados de este, enfrenten juicio por su presunta vinculación con el caso denominado Drogas, Dinero y Poder Local.
Según el Ministerio Público, la mujer es sindicada del delito de lavado de dinero, debido a que mantuvo movimientos sospechosos en 3 cuentas bancarias que suman Q1 millón 840 mil 463, cuyos fondos no pudo justificar. Asimismo, se le investiga por la adquisición de un inmueble valorado en Q200 mil y 3 vehículos de modelos recientes.
Mientras tanto, sus hermanos Israel y Jairo Antonio, ambos de apellidos González García, son señalados de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.
En relación con el primero de ellos, la Superintendencia de Administración Tributaria no reportó ningún ingreso en los años 2013 y 2014, sin embargo los movimientos bancarios de esta persona fueron por Q15 millones.
Por su parte, Jairo es indagado por tener movimientos en 5 cuentas bancarias por un monto total de Q25 millones, aunque reportó como actividad económica Gasolineras y Estaciones de Servicio.
Deja un comentario