Con el apoyo de distintas entidades, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) comenzó una campaña de limpieza del río Motagua, la cual incluye la instalación de centros de recopilación de basura en puntos estratégicos de ese afluente.
De esa cuenta, mientras que la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán facilitó la maquinaria, la cartera de la Defensa destacó a 200 elementos para recolectar los materiales dispersos en una extensión aproximada de 13 kilómetros, en la región de la desembocadura de ese torrente.
Sydney Samuels, titular del MARN, manifestó que también se ha reunido con representantes de empresas dedicadas al reciclaje, las cuales han expresado su interés por hacerse cargo de los residuos para darles un tratamiento adecuado.
“Aunque estas acciones nos permitirán reducir la contaminación, la medida más importante será la implementación de plantas que tendrían que ser construidas por las municipalidades, a más tardar en mayo de 2019”, dijo el funcionario, y añadió que ya fue entregado a la Presidencia el proyecto de ley de aguas para que sea remitido al Congreso, para su análisis y su eventual aprobación.
Deja un comentario