Las lluvias registradas en las últimas 24 horas provocaron deslizamientos, inundaciones y hundimientos en distintos puntos de tres departamentos del país, según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
David de León, portavoz de la entidad, informó que los incidentes ocurrieron en Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa y que dejaron 5 mil 307 personas afectadas directa e indirectamente.
Además, se reportan 32 personas que fueron evacuadas y trasladadas con familiares o amigos cercanos, 32 viviendas en riesgo y 20 viviendas sufrieron daños entre leves, moderados y severos.
En el departamento de Guatemala se reportaron deslizamientos en los municipios de Santa Catarina Pinula y Villa Canales e inundaciones en Guatemala y San Miguel Petapa.
Mientras que en Sacatepéquez se registró un deslizamiento en Pastores y un hundimiento en Antigua Guatemala.
Y en Santa Rosa ocurrió un deslizamiento en el barrio El Calvario, de Cuilapa, específicamente en el casco urbano, debido al colapso de un muro de contención en este sector.
De acuerdo con De León, las condiciones de lluvia continuarán en horas de la tarde y noche de este lunes. Estas se asocian al paso de una onda del este y al ingreso de humedad del Pacífico.
Deja un comentario