Había pasado no menos de un año desde de su último triunfo, y el español Dani Pedrosa (Honda) logró ayer la victoria en el Gran Premio de San Marino en categoría MotoGP, estrenando así su casillero de victorias esta temporada.
Pedrosa, que se convirtió en el circuito de Misano en el octavo piloto diferente que gana en los ocho últimos grandes premios, entró por delante del italiano Valentino Rossi y del español Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha.
“Ya terminé segundo en Mugello, y no quería esa posición de nuevo en Italia”, explicó el ganador de la carrera.
El último triunfo de Pedrosa se remontaba al GP de Malasia de 2015. El también español Marc Márquez, quien fue cuarto, conserva el liderato del Mundial de la categoría.
Pedrosa, quien salió desde el octavo puesto en la parrilla, protagonizó una gran remontada para subir a lo más alto del cajón, auspiciado en parte por la elección de neumáticos blandos, que ningún otro piloto de la parrilla se atrevió a utilizar.
Rossi, 9 veces campeón del mundo, se mostró “decepcionado” por el segundo puesto ante su afición, aunque recortó 7 puntos a Márquez en el Mundial.
“Me alegro por Dani (Pedrosa), que acaba de pasar por un período difícil”, comentó Lorenzo, quien se mantiene en tercer puesto del Mundial.
Deja un comentario