Las lluvias de la tarde y noche de ayer domingo fueron intensas y causaron inundaciones en la capital, en Antigua Guatemala y Santa Rosa por el colapso de los tragantes, informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). El total de los afectados es de 5 mil 307.
En el departamento de Guatemala se registraron deslizamientos en los municipios de Santa Catarina Pínula y Villa Canales, así como inundaciones en San Miguel Petapa. En estas emergencias fueron evacuadas 19 personas y se les está brindando ayuda humanitaria.
En la localidad de Pastores y en Antigua Guatemala se produjo un hundimiento, por la tarde se registraron inundaciones en calles y avenida de Antigua Guatemala, San Felipe y Jocotenango, luego de una hora el agua descendió y en algunos lugares alcanzó medio metro de altura.
En el barrio del Calvario de Cuilapa, Santa Rosa se produjo un deslizamiento que dejó un saldo de 7 personas afectadas, una vivienda con daños moderados luego del colapso de un muro de contención. De acuerdo con le primera evaluación en el sector hay 8viviendas en riesgo, en donde habitan 40 personas.
Deja un comentario