Este lunes durante el Gabinete de Gobierno que se desarrolló en Casa Presidencial, se resolvió crear una comisión interinstitucional para prevenir y proteger a la población que se encuentre en riesgo ante las lluvias que se registren en el territorio nacional.
La delegación estará integrada por representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, del Fondo para la Vivienda y los Ministerios de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, de Defensa Nacional y de Gobernación. Además, será presidida por Enrique Godoy, comisionado presidencial de Desarrollo Urbano.
Godoy expresó: “Se trata de una comisión no solo para atender la emergencia actual, sino para prevenir otras que ocurran en el futuro y así movilizar de manera temporal a las personas que se encuentran en riesgo y empezar a identificar soluciones definitivas”.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, se estima que existen unos 8 mil 200 puntos de riesgo a nivel nacional. Con esta acción se espera analizar y ubicar zonas seguras para el traslado de las personas que viven en estos, así como apoyarlas con proyectos que genere el Fondo para la Vivienda.
Carlos Barillas, viceministro de Vivienda, señaló que como parte de los planes de atención a los damnificados por las lluvias se planteó la gestión de un préstamo ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, por un monto de entre 80 y 100 millones de dólares.
Deja un comentario