Gracias a una inversión de Q50 millones, en la primera semana de diciembre de este año se abrirán las puertas de la ampliación del Centro Comercial La Trinidad de Retalhuleu, cuya primera piedra fue colocada el 19 de diciembre de 2015 sobre los 17 mil metros cuadrados de la obra que albergará 54 locales.
Lo anterior fue informado por José Carlos Pomes, director corporativo del grupo que impulsa la el proyecto, quien destacó: “Esta iniciativa consolidará el desarrollo económico del suroccidente de Guatemala.
Estilo
Entre las novedades del lugar está la Plaza de La Fuente, un área tipo paseo dedicado al esparcimiento familiar, que está inspirada en arte contemporáneo con influencia de escultura abstracta, que simboliza el desarrollo industrial del siglo XXI, de art nouveau, el cual es combinado con las piedras originarias de esa parte del territorio nacional, explicó Fredy Barrutia, coordinador ejecutivo.
El citado complejo, que tiene una ejecución del 80 por ciento, es el primero en Centroamérica que tiene un concepto neourbanista, pues integra comercios, trabajos, servicios, así como viviendas (casas y apartamentos) y una casa club, en un mismo sitio, detalló Pomes.
Pormenores
Barrutia explicó que habrá 16 kioskos y 5 anclas, de las cuales 3 serán cines de Alba Cinema, que podrán ser vistos por habitantes del área y turistas que frecuentan esa parte del país.
Entre las 80 marcas que estarán en el lugar destacan: Banrural, Taco Bell, Café Barista, Ferretería Aki, Aldos de Italia, Muebles Fiesta y Punto Naranja.
Deja un comentario