Un grupo de 89 elementos del Sistema Penitenciario viajaron a República Dominicana para participar en el curso Agentes de Vigilancia y Tratamiento de Privados de Libertad.
Diálogo para la resolución de conflictos, respeto a los derechos de los reos y normas para la seguridad en cárceles, son parte de los nuevos conocimientos que se adquirirán en la actividad.
La iniciativa de fortalecimiento de capacidades es impulsada por autoridades del Ministerio de Gobernación, en el marco de la ejecución en Guatemala de un nuevo modelo de administración en el Sistema Penitenciario, con el que se busca disminuir la reincidencia y la reinserción social de los procesados.
El grupo que se capacitará está compuesto por 54 mujeres y 35 hombres, quienes estarán durante 3 meses en el territorio caribeño. Desde 2003, autoridades dominicanas han aplicado este nuevo programa con experiencias exitosas, manteniendo una tasa de reincidencia del 5 por ciento, comparado con el 70 por ciento en los penales tradicionales.
Deja un comentario