Luego de que las 83 unidades ejecutoras que conforman la red de hospitales del país recibieran el apoyo presupuestario de Q200 millones para cancelar deudas a proveedores y necesidades existentes, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) supervisarán los procesos de ejecución, con el fin de garantizar el servicio a los guatemaltecos.
“Hemos tenido acercamientos para constatar cuánto es lo que se requería, y ya se hizo la asignación; ahora estableceremos comunicación para verificar el gasto. La idea es que exista participación para que se pueda dar respuesta rápida y oportuna en los nosocomios”, destacó Adrián Chávez, viceministro técnico de esa cartera.
Óscar Barreneche, representante de la Organización Panamericana de la Salud, reconoció que la actual administración está trabajando para solventar estos problemas; sin embargo, dijo que se requiere de tiempos fijados para ello. “Aunque se cuente con el capital necesario, es imposible dar solución de un día a otro”, remarcó.
Deja un comentario