El Ministerio Público (MP), por medio de la Unidad de Extinción de Dominio, materializó este jueves la entrega de un inmueble vinculado con el expresidente Otto Pérez Molina, a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
Se trata de una casa de playa que está a nombre de Construcciones y Caminos S. A. y se localiza en dos fincas en la aldea El Garitón, municipio de Taxisco, Santa Rosa. Tiene un costo aproximado de Q7 millones.
De acuerdo con investigaciones preliminares de la Fiscalía, la propiedad fue adquirida en 2013 con fondos reunidos por medio de “la coperacha”, caso en el que están vinculados los exministros Manuel López Ambrocio, de la Defensa; Alejandro Sinibaldi, de Comunicaciones; Erick Archila, de Energía y Minas, y Mauricio López Bonilla, de Gobernación, as{i como de Juan de Dios Rodríguez, expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
La medida cautelar fue autorizada el pasado 16 de junio, informó la Unidad de Extinción de Dominio, y se materializó este jueves con la entrega del inmueble a la Senabed para su administración.
Deja un comentario