El ingreso de remesas familiares a Guatemala desde el exterior creció 13.09% en los primeros ocho meses de este año, comparado con el mismo lapso de 2015, informó este jueves el Banco de Guatemala (Banguat).
El Banguat indicó en su página de Internet que de enero a agosto pasados el país recibió 4,667 millones de dólares, superior a los 4,056 millones del mismo período del año pasado.
En agosto, el país recibió 619 millones de dólares en remesas, por encima de los 527 millones de dólares del mismo mes de 2015.
El año pasado Guatemala registró un incremento histórico de este tipo de transferencias, que alcanzaron 6,284.9 millones de dólares, según el banco central.
Las remesas familiares son uno de los pilares de la economía guatemalteca, equivalente a 60% de los ingresos por exportaciones, de más de 10 mil millones de dólares.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, alrededor de 1.5 millones de guatemaltecos viven en Estados Unidos y solo entre 300 mil y 400 mil tienen residencia legal.
* Con información de la agencia de noticias AFP.
Deja un comentario