El Festival Internacional de Cine de Venecia, con 6 filmes estadounidenses en competición, ha cumplido la meta de convertir el certamen en la mejor vitrina internacional para optar al óscar. “Era el objetivo que nos propusimos hace 5 años, al inicio de mi mandato: intentar restituir a Venecia la posición que había tenido internacionalmente, como cita imperdible”, explicó Alberto Barbera, director de La Mostra.
Hollywood presente
Tras 10 días marcados por películas muy diferentes y una fuerte presencia de cine latinoamericano, fue estrenada la última cinta del joven talentoso estadounidense Damien Chazelle: La La Land. El musical, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, encandiló a la crítica y se sitúa como una de las grandes favoritas de este año.
“Para los estadounidenses Venecia se ha convertido en el inicio de la carrera a los Óscar”, admite Barbera, quien ha sido ratificado en su cargo por 4 años más. En las últimas 3 ediciones, 3 filmes que se estrenaron en Venecia han ganado el Óscar. Hollywood concursa en esta edición, además con Nocturn Animals, la segunda obra del modisto Tom Ford, y con la historia de amor The Bad Batch, de Ana Lily Amirpour.
También compite Terrence Malick con un documental sobre el origen del mundo y la película sobre los guardianes que crían a un niño náufrago: The Light Between Oceans de Derek Cianfrance. Asimismo Arrival, una historia de ciencia ficción del canadiense Denis Villeneuve.
A la espera de Jackie, en la que el chileno Pablo Larraín retrata a Jackie Kennedy y que podría entrar también en la lucha por el Óscar, el desfile de estrellas no ha faltado. Desde Michael Fassbender y Alicia Vikander, quienes se mostraron en público por primera vez, pasando por Mel Gibson, Jude Law, James Franco, Robert Duvall, Sam Shepard, Selena Gomez y Jake Gyllenhall.
Deja un comentario