El ataque armado contra Osmar René Coronado, un privado de libertad que estaba en la Consulta Externa del Hospital General San Juan de Dios fue frustrado por la acción de la Policía Nacional Civil y la Guardia Penitenciaria, que fueron prevenidas por los investigadores de Inteligencia Criminal del Ministerio de Gobernación.
“Con la información recabada se procedió a desplegar un operativo táctico, y se evitó la acción contra un reo y salvaguardar la vida de los pacientes del lugar”, dijo Francisco Rivas, ministro de Gobernación.
Además, se han tomado medidas para fortalecer las clínicas de los penales, con el fin de reducir los traslados de los prisioneros que necesiten atención.
En el lugar se aprehendió a María Morales, de 18 años, quien portaba un arma de fuego sin la licencia correspondiente, y se presume que era la encargada de realizar en el nosocomio el atentado contra el reo.
Julio Alfonso Figueroa, director del Hospital General, pidió cambios en los protocolos para los desplazamientos de los prisioneros
Deja un comentario